MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS EN LA INFANCIA

Nueve malos hábitos alimenticios que quitan el apetito a los niños

1. Distracciones: Es preferible que el pequeño no tenga ningún elemento visual que le distraiga cuando este comiendo, como son los dispositivos de pantallas.



2. Mal ejemplo en casa: Los niños son el reflejo de sus padres y absorben todo lo que ven como una esponja.


3. Saltos de comida: Muchos niños no desayunan o no almuerzan y sustituyen estas comidas por otras con mayor densidad de calorías o se dan atracones en otras comidas.


4. Trabas en la alimentación complementaria: Cuando   comenzamos   a   dar   alimentos   complementarios  a   los   bebés   se   comete   el   error  descentrarse solo en uno, en lugar de ofrecerle al niño una amplia variedad.



5. Consumo de líquidos: No se debe sustituir alimentos sólidos por otros en forma de líquidos si el niño se niega a comer.

6. No fijar horarios: Para adquirir una rutina alimentaria, es aconsejable establecer unos horarios para las comidas más o menos similares.


7. Alimentos como obligación: No hay que darle los alimentos a los que tienen aversión sin más, es preferible explicarles por qué deben  tomarlo y  las razones de una alimentación  sana.


8. Comer en familia: Compartir   la   mesa   en   familia es   fundamental   para   inculcar   buenos   hábitos   alimentarios.



9. Muchas carnes y pocas frutas y verduras.









Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA INFANCIA